Pasar al contenido principal

Celebramos un año más de la Dibam

Cartelera cultural de noviembre

Celebramos un año más de la Dibam

Publicado el 02/11/2016
Niños en sesión de música. Ca 1920. Biblioteca Nacional
Niños en sesión de música. Ca 1920. Biblioteca Nacional
Entre las actividades del penúltimo mes del año se destaca Museos de Medianoche, conciertos y exposiciones únicas que el público podrá visitar, como de costumbre, en forma gratuita.

Durante este mes la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, cumple 87 años desde que el Decreto con Fuerza de Ley N°5.200 estableció que reuniría a las bibliotecas regionales, bibliotecas públicas, archivos, museos nacionales, regionales y centros especializados desde Visviri a Puerto Williams, para rescatar, conservar investigar y difundir el patrimonio nacional.

A esta celebración sumamos el aniversario de distintas instituciones que forman parte de la Dibam, como la Biblioteca de Santiago, Archivo Nacional, Memorias del Siglo XX y el Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y el Centro Patrimonial Recoleta Domínica. También el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, el Museo Antropológico Martin Gusinde y el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna que también cumplen un año más.

Destacamos además, una nueva versión de Museos de Medianoche, que se llevará acabo el 18 de noviembre. Una noche donde los museos y centros culturales del país abrirán sus puertas al público en forma gratuita, a partir de las 18:00 hrs. hasta las 00:00 hrs.

Por su parte, varias instituciones contemplan dentro de sus actividades el desarrollo de seminarios. Es el caso del Museo de la Educación Gabriela Mistral, que desarrollarán el IX Seminario de educación y género "Artes en la escuela"; El Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna con el V Seminario Santiago: charlas + talleres; El Centro Patrimonial Recoleta Domínica con "El Orden de los Libros en Chile Colonial", y en el Archivo Nacional con "Red Sinergia ALA".

Invitamos a descubrir éstas y otras actividades descargando la cartelera de noviembre, para disfrutar en familia.