Pasar al contenido principal

Cerca de 100 espacios ya están inscritos en Museos en verano

Cerca de 100 espacios ya están inscritos en Museos en verano

Publicado el 04/01/2023
Museos en verano Museo de la Educación Gabriela Mistral
Actividad en el Museo de la Educación Gabriela Mistral en la versión Museos en verano 2022.
La iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se realizará el próximo jueves 12 de enero y ofrecerá acceso gratuito, además de actividades y horarios especiales a museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país.

Casi un centenar de museos y espacios patrimoniales ya han inscrito sus actividades para una versión de Museos en verano que se realizará el próximo jueves 12 de enero y que ofrecerá entrada gratuita, además de una amplia gama de panoramas para todos los gustos en distintos puntos del país.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival busca transformarse en una interesante experiencia para quienes estén en su lugar de residencia o para quienes estén de vacaciones en otra ciudad. 

Habrá a disposición muestras de fotografía, visitas guiadas especiales, actividades familiares e infantiles a las que podrás acceder gratuitamente , y en algunos casos, recorrer espacios o acceder a actividades de manera excepcional, que no siempre están abiertos a público. Diversas instituciones y espacios ya se han organizado para recibir a la ciudadanía en esta especial jornada.

Esta versión de Museos en verano se caracterizará por 3 elementos centrales:

  • Entrada gratuita

  • Horario extendido en diversos espacios

  • Actividades especiales como circuitos o recorridos

Con el fin de que las personas interesadas en participar puedan organizarse para esta fecha, está disponible el sitio web www.museosenverano.cl donde se podrá revisar la programación de actividades inscritas según región y comuna. En cada espacio se podrán ver los atractivos y los horarios de realización de las actividades.

La inscripción de museos y espacios que se quieran sumar a este panorama estará disponible hasta el 11 de enero en el sitio web del evento www.museosenverano.cl