Pasar al contenido principal

Concurso “Mi navidad del siglo XX” invita a recuperar la memoria de las navidades de antaño

Segunda versión

Concurso “Mi navidad del siglo XX” invita a recuperar la memoria de las navidades de antaño

Publicado el 13/12/2017
Foto que participó del concurso el año pasado (enviada por Karla Quiroga).
Foto que participó del concurso el año pasado (enviada por Karla Quiroga).
Las celebraciones familiares, los pinos naturales, ese tío o vecino disfrazado de Viejito Pascuero con barba de algodón, la emoción por el regalo tan esperado o los siempre útiles calcetines. La Dibam invita nuevamente a abrir los álbumes y buscar esas imágenes que caracterizaban las navidades del siglo pasado.

Este fin de año el concurso “Mi navidad del siglo XX” vuelve a las redes sociales de la Dibam con la misión de recordar la forma en que se celebraba la Navidad en Chile hasta hace un par de décadas.

La segunda versión del concurso invita a buscar aquellas fotografías tomadas en alguna celebración navideña hasta el año 1999. Pueden ser fotografías familiares, con amigos, escolares, con mascotas, etc. en que existan elementos propios de la Navidad (árbol de pascua, Viejito Pascuero, regalos, etc.).

En su primera versión el concurso recibió cerca de 60 fotografías que rescataron emotivos y divertidos momentos de las navidades de antaño. Todas están en el álbum “Mi navidad del siglo XX” en Facebook.

Bases

Las fotografías deben ser enviadas al correo minavidaddelsigloxx@gmail.com con los siguientes datos: nombre del participante y año de la Navidad de la imagen (solo hasta el año 1999). Una vez recibidas, las imágenes serán publicadas a partir del 13 de diciembre en la galería del Facebook  Dibam “Mi navidad del siglo XX, versión 2017”. Cada concursante recibirá una notificación para poder escribir un comentario detallando la imagen, detallando quiénes están en la fotografía y cómo fue esa Navidad. A partir de ese momento podrán difundir su fotografía e invitar a sus amigos a darle “Me gusta”.

 

Las tres fotos con más "Me gusta" al mediodía del martes 26 de diciembre de 2017, serán las ganadoras (ante cualquier sospecha o indicio de método fraudulento para obtener clics "Me gusta", esa imagen será descalificada). El premio es un set Dibam que incluye libros y revistas.