Pasar al contenido principal

Confirman a nuevo director regional del Serpat en la Región Metropolitana

Confirman a nuevo director regional del Serpat en la Región Metropolitana

Publicado el 21/12/2023
Gabriel_Diaz
Gabriel Díaz cuenta con una vasta trayectoria en el Serpat tanto en Santiago como en regiones.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) anunció que fue confirmado como director regional en la Región Metropolitana Gabriel Díaz Morales, quien se desempeña desde 2020 como subrogante en el cargo. Su nombramiento se concretó tras resultar ganador en el concurso de Alta Dirección Pública.

Oriundo de la comuna de El Bosque, Gabriel Díaz es bibliotecario y documentalista de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Además, posee un título de Magíster en Políticas Públicas otorgado por la Universidad Bolivariana.

Antes de asumir el rol de director regional (s), desempeñó funciones clave como jefe de la Unidad de Procesos Técnicos del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) entre 2017 y 2019. Previamente, fue coordinador de Bibliotecas Públicas en la Región de Los Lagos entre 2013 y 2016.

En su trayectoria destaca también haber sido presidente del Colegio de Bibliotecarios de Chile durante los años 2018 y 2019, además de docente en diversas universidades e instituciones educacionales.

Como titular en el cargo, Díaz deberá seguir liderando de manera colaborativa y cohesionada el proceso de implementación del Servicio, aportando con su experiencia y conocimientos técnicos a la tarea institucional de resguardo, conservación, investigación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural de la Región Metropolitana.