Pasar al contenido principal

Designado nuevo director (s) en el Servicio del Patrimonio

Designado nuevo director (s) en el Servicio del Patrimonio

Publicado el 13/07/2022
Roberto Concha Mathiesen
Roberto Concha Mathiesen.
Roberto Gabriel Concha Mathiesen, que hasta su nombramiento se desempeñaba como director regional en La Araucanía, encabezará el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural hasta que se defina a una nueva autoridad nacional a través de proceso de Alta Dirección Pública.

El 8 de julio a través del decreto exento Nº28 y como parte del acuerdo marco que la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández, estableció con las asociaciones de trabajadoras y trabajadores del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Anatrap y Anfupatrimonio, fue designado como nuevo director subrogante del mencionado Servicio, el antropólogo Roberto Concha Mathiesen.

Formado en la Universidad de Chile, Roberto Concha ingresó a la institución a principios de noviembre de 2019 tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública para director regional del Servicio del Patrimonio en la Región de La Araucanía. Anteriormente, se desempeñaba como coordinador de proyectos de innovación social en la Universidad Católica del Norte.

El nuevo director subrogante es Magíster en Gestión del Patrimonio Cultural y doctor en Gestión de la Cultura y el Patrimonio de la Universidad de Barcelona.

El Servicio Civil ya abrió las postulaciones para el cargo de director/a nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, cuya convocatoria estará disponible hasta el 27 de julio de 2022. El perfil de cargo y las condiciones del concurso están disponibles para ser revisadas en línea en el portal web de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.