Pasar al contenido principal

Directora del Serpat inaugura primera jornada del Día de los Patrimonios en Santiago y Valparaíso

Directora del Serpat inaugura primera jornada del Día de los Patrimonios en Santiago y Valparaíso

Publicado el 27/05/2023
DPC_Valparaiso
La jornada del domingo 28 de mayo continuará con diversas actividades en Valparaíso, Viña del Mar y La Ligua.

Con una serie de actividades y recorridos patrimoniales en Santiago y Valparaíso, la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), Nélida Pozo Kudo, dio el vamos a la primera jornada del Día de las Patrimonios 2023.

El sábado 27 se inició en la capital con un recorrido en tren desde la Estación Central hasta la Maestranza San Eugenio, donde se conservan distintos ejemplares de locomotoras de distintas épocas para poner en valor el patrimonio ferroviario de Chile. Esta actividad fue organizada por EFE Trenes de Chile y contó con la presencia del ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, así como los titulares de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; Educación, Marco Ávila; y Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

"Queremos invitar a todos a participar en las actividades que se llevan a cabo en todos los rincones de Chile para celebrar este Día de los Patrimonios, que convoca a las familias y a todas las personas interesadas en conocer nuestra historia y memoria. Los invitamos a visitar los diferentes lugares que se han abierto y a disfrutar de las diversas expresiones culturales que estarán a disposición de las comunidades durante esta tremenda celebración", invitó la directora al dar inicio a la jornada.

Luego, en Valparaíso, en compañía del director regional del Servicio, Salvador Angulo Escudero, la directora Pozo visitó la Tesorería Regional de Valparaíso, uno de los edificios históricos de conservación de la ciudad que estarán abiertos al público durante el fin de semana. Posteriormente, se trasladó al Museo de Historia Natural, donde se lleva a cabo la IV Feria del Libro Científico.

Para concluir la jornada, la directora del Serpat visitó el Espacio Compañía, donde se llevó a cabo la actividad "Memorias & Chocolate: experiencias de cuidado colectivo en nuestras comunidades", una invitación a destacar las prácticas de participación femenina relacionadas con el territorio, en torno a una taza de chocolate.

Con casi 25 años de historia, el Día de los Patrimonios se ha convertido en uno de los eventos culturales más destacados de nuestro país, congregando a miles de personas que se reúnen en las calles de sus ciudades para conocer más sobre su patrimonio. En esta nueva edición, que se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de mayo, la invitación es a sumarse a este valioso espacio de celebración ciudadana y crear recuerdos para el futuro.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura