Pasar al contenido principal

El Archivo Fotográfico y Audiovisual de la Biblioteca Nacional celebra 25 años con exposición en Palacio Pereira

Exposición

El Archivo Fotográfico y Audiovisual de la Biblioteca Nacional celebra 25 años con exposición en Palacio Pereira

Publicado el 22/06/2022
Fotografía
La exposición “Cosas que aparecen. El álbum, el documento, el vacío” será acompañada de diversas actividades dirigidas a todo público.

El Archivo Fotográfico y Audiovisual de la Biblioteca Nacional ha preparado una increíble exposición para celebrar sus 25 años de vida, que pueden visitar en las galerías del  Palacio Pereira. Se trata de  “Cosa que aparecen. El álbum, el documento, el vacío” muestra que cuenta con más de 200 piezas, que incluyen todo tipo de álbumes. La curatoría corresponde a Cynthia Shuffer, Fotógrafa, investigadora y docente. Doctora en Estudios Americanos.

La muestra estará abierta hasta fines de agosto, y fue una invitación del Palacio Pereira, y parte de los 25 años del Archivo Fotográfico y Audiovisual. Dentro de la exposición se realizarán distintas actividades; visitas guiadas todos los viernes a las 15 horas, que serán realizadas por el equipo del archivo. Se estrenarán 4 videos sobre la muestra, del que ya pueden disfrutar del primero haciendo click aquí.

Foto 1

También podrán asistir a la Charla «Presentación Centro Nacional de Conservación y Restauración» el 09 agosto, de  12:00 - 14:30 horas.  Donde podrán aprender sobre el proceso de preservación y conservación del conjunto de álbumes fotográficos pertenecientes a la colección del Archivo Fotográfico y Audiovisual de la Biblioteca Nacional.

Finalmente se realizarán Taller de preservación de álbumes fotográficos, organizados por el Centro de Extensión en conjunto con el Centro Nacional de Conservación y Restauración y la Biblioteca Nacional. Modalidad: Presencial, teórico-práctico. Se realizará los días 9,10 y 11 de agosto.Horas cronológicas: 24 horas.Dirigidos a: personal que trabaja o colabora con organizaciones públicas, privadas o comunitarias que custodian patrimonio fotográfico de uso público.Cupos limitados.

Condiciones y requisitos:

  • Inscripción mediante el siguiente formulario de postulación
  • Se priorizará a las personas cuyo trabajo está directamente vinculado a las colecciones y que no haya tenido acceso a este tipo de capacitaciones.

Requisito de aprobación:

  • El logro de los objetivos de aprendizaje se medirá por medio de una prueba, una vez finalizado el curso.
  • Para acceder a la prueba, es pre-requisito asistencia al curso de un 100%.
  • La evaluación se realiza a partir de una pauta preestablecida, considerando una escala de medición de 1 a 7.
  • Si alguien no realiza la evaluación final no completa el curso.
  • El curso es aprobado con una nota igual o superior a 4.
    UPGD-AF/202206
  • Al finalizar el curso se otorga un certificado, en el que se indica su nivel y duración, así como la evaluación alcanzada

Docentes:

  • María Soledad Abarca de la Fuente
  • Claudia Constanzo Castro
  • Vianka Hortuvia Atenas

Pueden descargar aquí el programa completo

 

Foto 2