Pasar al contenido principal

Inaugura biblioteca para los pueblos indígenas de la región Metropolitana

En Santiago

Inaugura biblioteca para los pueblos indígenas de la región Metropolitana

Publicado el 27/04/2022
whatsapp_image_2022-04-27_at_5.49.36_pm.jpeg
Bibliografía inicial Biblioteca EII
La nueva biblioteca se presenta como un espacio urbano de difusión cultural de los pueblos originarios.

Como parte de las actividades y eventos vinculados al Mes del Libro y el Derecho de Autor, la Sección Regional Metropolitana de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios y la Universidad Católica Silva Henríquez han inaugurado este jueves 27 de abril la Biblioteca de la Escuela de Idiomas Indígenas, la que estará inserta en la Biblioteca Central de dicha casa de estudios superiores.

La Escuela de Idiomas Indígenas es un proyecto participativo que se ejecuta desde el año 2016, y su misión fundamental es aportar a la revitalización de los idiomas, las artes y los oficios de las culturas originarias presentes en la región Metropolitana a través de cursos y talleres impartidos por especialistas pertenecientes a pueblos originarios.

La creación de una biblioteca especializada en  libros de temáticas indígenas, principalmente centrada en textos referidos a los pueblos Mapuche, Aymara, Quechua y Rapa Nui, permitirá tanto a los profesores y estudiantes de la EII como a los y las  integrantes de organizaciones indígenas de nuestra región, acceder a un fondo bibliográfico con pertinencia cultural en constante crecimiento y actualización.

Estuvieron presentes en esta inauguración representantes de organizaciones y comunidades, como también autoridades de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios y de la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez. La actividad concluyó con la presentación artística de la agrupación cultural y musical Mana Ma'ohi.              

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura