Pasar al contenido principal

Inaugura una nueva versión de la Escuela de Idiomas Indígenas

En la región Metropolitana

Inaugura una nueva versión de la Escuela de Idiomas Indígenas

Publicado el 10/10/2023
Inauguración VIII versión Escuela de Idiomas Indígenas
Esta iniciativa ofrecerá a la población indígena ocho cursos de idiomas indígenas y 16 talleres de Artes y oficios que se impartirán en varias comunas de la región.

El domingo 8 de octubre, en la ruka de la Asociación Mapuche We Küyen de Lo Espejo, se llevó a cabo la inauguración de la VIII versión de la Escuela de Idiomas Indígenas (EII), proyecto educativo intercultural organizado y coordinado por la Sección Regional Metropolitana de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios (Subpo) y la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). La EII se realiza desde el año 2016 gracias a la participación activa de organizaciones mapuche, aymara, quechua y rapa nui presentes en nuestra ciudad capital.

Jaime Huenún, encargado de la Sección Regional Metropolitana de la Subpo señaló durante la jornada inaugural que «esta escuela es una iniciativa educacional pluricultural e intercultural que se ha consolidado como un espacio de participación y aprendizaje, de transmisión de saberes y revitalización de las culturas indígenas en contexto urbano. Esperamos que esta versión sea tan provechosa como las versiones de años anteriores, aportando conocimientos a todos los nuevos estudiantes que se integren».

Algunos de los talleres que la EII ofrecerán este año son danza y música mapuche; elaboración de instrumentos musicales indígenas; alfarería y textileria aymara y quechua; además de cursos de idiomas en diferentes niveles.      

En la ceremonia estuvieron presentes José Ancan Jara, Subdirector Nacional de Pueblos Originarios, y Hans Schuster Guzmán, Coordinador de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la UCSH, acompañando a profesores, profesoras y estudiantes.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura