Pasar al contenido principal

La Subdirección Nacional de Museos realiza donación de libros y revistas a la BPDigital

Publicaciones

La Subdirección Nacional de Museos realiza donación de libros y revistas a la BPDigital

Publicado el 07/07/2022
Portadas de la revista Museos se despliegan en página de la BPDigital.
Las publicaciones de la SNM ya se encuentran disponibles en la BPDigital.
A partir del mes de julio, algunas de las ediciones de la SNM están disponibles en la plataforma pública.

La Subdirección Nacional de Museos (SNM), conforme a su misión de promover el desarrollo armónico y sostenido de los museos en Chile, realiza una labor editorial que pone en valor las investigaciones, los estudios, los encuentros y las experiencias de los museos y sus trabajadores/as.

Desde 1988 se edita la revista Museos y, en los últimos años, se han desarrollado distintas series de publicaciones vinculadas con las áreas de Estudios y Educación de la SNM.

Con el objetivo de compartir estas ediciones en distintos formatos y llegar a un público más amplio, se realizó una donación de algunos ejemplares a la Biblioteca Pública Digital (BPDigital), los cuales ya están disponibles para libre descarga.

Entre estos, se cuentan los últimos números de la revista Museos, la serie Imaginarios, los panoramas de museos en Chile y el estudio Museos en cuarentena: Prácticas de conexión con los públicos.

Solo con un RUT o número de pasaporte tanto los habitantes de nuestro país, como chilenas y chilenos residentes en el extranjero, pueden acceder gratis a una colección de más de setenta mil ediciones. Esto lo pueden hacer desde la app BPDigital, disponible para dispositivos iOS y Android, o también desde un computador, desde www.bpdigital.cl

La BPDigital, primera biblioteca pública de estas características en Chile, es una iniciativa impulsada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.