Pasar al contenido principal

Licitación pública para diseño de metodología estadística de actividades virtuales del Día del Patrimonio Cultural

Licitación pública para diseño de metodología estadística de actividades virtuales del Día del Patrimonio Cultural

Publicado el 08/07/2021
imagen actividad
Imagen de tour virtual al Palacio Pereira lanzado con motivo del Día del Patrimonio Cultural 2021.
Hasta el 19 de julio se extenderá el plazo para el proceso que coordina la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y que busca desarrollar y sistematizar información relativa a esta importante actividad cultural.

La Subsecretaría del Patrimonio Cultural invita a personas naturales o jurídicas con experiencia en metodologías cuantitativas, estadísticas culturales y/o cultura digital, a presentar sus ofertas para la licitación pública del estudio “Diseño de metodología para la producción de estadísticas sobre actividades virtuales en el marco del Día del Patrimonio Cultural”, que estará abierta hasta el 19 de julio de 2021.

La presente licitación se enmarca en el interés por desarrollar información válida y sistemática sobre el Día del Patrimonio Cultural, uno de los hitos patrimoniales más relevantes del país. El contexto de pandemia ha trasladado un número importante de actividades del Día del Patrimonio Cultural al espacio virtual: recorridos virtuales, exhibiciones en línea, conversatorios a través de redes sociales, son algunas de las modalidades que se han implementado los últimos dos años.

El objetivo de la contratación es diseñar y validar una metodología para la producción de estadísticas sobre las actividades virtuales realizadas en el marco del Día del Patrimonio Cultural, que permita levantar información válida y pertinente sobre las visitas e interacciones virtuales de la ciudadanía con el patrimonio a través de plataformas digitales (Facebook, Youtube, Instagram, Sitios web, etc.).

Las y los interesados podrán acceder a Mercado Público para obtener más información sobre la licitación y participar de la misma, a través del  enlace https://bit.ly/3dPwfi6