Pasar al contenido principal

Ministerio de las Culturas abre nueva oferta de cursos gratuitos de formación a distancia

Ministerio de las Culturas abre nueva oferta de cursos gratuitos de formación a distancia

Publicado el 01/09/2021
BiblioRedes_pad
Entre los 12 cursos que abrirán sus inscripciones a partir del lunes 6 de septiembre, se encuentran capacitaciones en el uso de los programas informáticos Word y Excel, además de lenguaje de señas, inglés básico y medio, y créole, entre otros. Todos los cursos cuentan con tutorías especializadas y se impartirán a través de la plataforma de educación a distancia del Programa BiblioRedes.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrirá, desde el próximo lunes 6 de septiembre, una nueva convocatoria para participar de cursos gratuitos que se pueden cursar completamente a través de Internet. Se trata de la segunda convocatoria de cursos 2021 del Programa BiblioRedes que estarán disponibles en su sitio web de educación a distancia sin límites de cupos.

 “Miles de personas participan cada año de la formación a distancia porque se trata de contenidos relevantes en el ámbito laboral y también en el desarrollo de una sociedad más inclusiva. Además, se crea una comunidad de estudiantes muy rica y diversa, ya que gracias a las posibilidades que ofrece Internet, en estos cursos participan habitantes de todas las regiones de Chile y también compatriotas que viven en el extranjero”, señaló la Ministra de culturas, Consuelo Valdés.

Esta convocatoria contempla 12 cursos en áreas clave para el desarrollo de competencias laborales y de servicios inclusivos. Estos cursos, que cuentan con tutorías especializadas durante el proceso de aprendizaje, son los siguientes: Herramienta Excel 2010, Excel intermedio, Herramienta Word 2010, Inglés intermedio, Inglés básico, Introducción a la lengua de señas, Introducción al créole, Herramientas de trabajo en equipo, Diplomado “Promoción de una convivencia libre de violencia (familia-trabajo- escuela)”, Fortalecimiento de ambientes de trabajo, Alimentación saludable y huerto urbano, y Atención de usuarios y usuarias con enfoque inclusivo.

A partir del lunes 6 de septiembre, cualquier persona residente en Chile o chilenos/as que vivan en el extranjero pueden ingresar a https://moodle.biblioredes.gob.cl/ para matricularse en los cursos de su interés. Los cursos comenzarán a dictarse a partir del 20 de septiembre.