Pasar al contenido principal

Ministerio de las Culturas inicia licitación para diseñar proceso participativo del proyecto de ley de los patrimonios

Ministerio de las Culturas inicia licitación para diseñar proceso participativo del proyecto de ley de los patrimonios

Publicado el 08/07/2022
Licitacion
La convocatoria estará abierta hasta el 21 de julio de 2022.

El Ministerio de las Culturas publicó una licitación pública para dar inicio a la elaboración y diseño de un proceso participativo sobre el proyecto de ley de los Patrimonios, el que busca actualizar la ley Nº 17.288 de Monumentos Nacionales, estableciendo una nueva institucionalidad, ampliando los ámbitos patrimoniales y perfeccionando los mecanismos de gestión y  protección del patrimonio cultural material e inmaterial.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de julio de 2022 y está dirigida a personas naturales o jurídicas con formación en ciencias sociales y/o humanidades y experiencia en procesos de participación y sistematización de información.

El objetivo de la contratación es diseñar la propuesta metodológica de participación ciudadana consultiva para el proyecto de ley de los Patrimonios, a partir de la discusión pública en torno al proyecto de ley de Patrimonio Cultural ingresado en 2019 (Boletín N° 12.712-24) y de la discusión sobre patrimonio en el marco de la Convención Constitucional.

Las y los interesados podrán acceder a Mercado Público para obtener más información sobre la licitación y participar de la misma, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3arcA9W

“El diálogo y la participación ciudadana y comunitaria serán la base de legitimidad de la próxima Ley de Patrimonios. La que permita generar los consensos y concretar los avances urgentes que se requieren en el ámbito patrimonial”, sostuvo María Paulina Soto, Subsecretaria del Patrimonio.