Pasar al contenido principal

Museum Week 2023 promueve la conciencia medioambiental y la preservación a través de la cultura

Museum Week 2023 promueve la conciencia medioambiental y la preservación a través de la cultura

Publicado el 02/06/2023
MuseumWeek2023
Del 5 al 11 de junio, este evento internacional reunirá a museos de todo el mundo durante siete días de actividades culturales. Este año, Museum Week busca destacar el papel de los museos y la cultura en la protección y preservación del entorno natural.

Museum Week vuelve en 2023 con la premisa de que la cultura no es responsable de la degradación ambiental, sino una parte integral de la solución. A través del arte se puede apreciar la belleza de la naturaleza y motivarse a preservarla. Asimismo, la ciencia permite comprender las complejas relaciones entre los seres vivos y el equilibrio de la Tierra y, los sitios naturales del Patrimonio Mundial y las prácticas de la UNESCO, son una importante contribución a la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Cada día de Museum Week 2023 estará dedicado a un tema específico relacionado con el medio ambiente, y se utilizarán hashtags para fomentar la participación en las redes sociales:

  • Lunes 5 de junio: #MedioAmbienteMW
  • Martes 6 de junio: #Web3MW
  • Miércoles 7 de junio: #AlimentosMW
  • Jueves 8 de junio: #OcéanosMW
  • Viernes 9 de junio: #IAMW
  • Sábado 10 de junio: #PatrimonioMW
  • Domingo 11 de junio: #SolMW

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural invita a todos los museos, especialmente a los que forman parte de la institución, a participar en Museum Week. Este evento brinda una oportunidad única para destacar el compromiso de los museos con la protección del medio ambiente y la promoción de la conciencia ecológica.

Para obtener más detalles descarga el programa completo de Museum Week 2023.