Pasar al contenido principal

Nombran nuevo director regional del Patrimonio en Valparaíso

Nombran nuevo director regional del Patrimonio en Valparaíso

Publicado el 13/02/2023
Salvador Angulo Escudero, director regional del Servicio del Patrimonio en Valparaíso.
Salvador Angulo Escudero, director regional del Servicio del Patrimonio en Valparaíso.
Salvador Angulo Escudero es máster en Historia Latinoamericana y gestor educacional, y asumió su cargo este 13 de de febrero, luego de ser elegido por el Sistema de Alta Dirección Pública.

A contar de este lunes 13 de febrero la Dirección Regional de Valparaíso del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) estará encabezada por Salvador Angulo Escudero, quien fue seleccionado a través de un concurso de Alta Dirección Pública, como lo establece la Ley Nº 21.045 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo, informó que el nuevo jefe regional ocupará el cargo por tres años, renovables para un segundo período y tendrá la responsabilidad de implementar las políticas y planes institucionales, así como desarrollar proyectos tendientes a apoyar el desarrollo patrimonial de la región junto a las otras autoridades locales de la cartera. También integrará el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Al darle la bienvenida, la directora Pozo indicó que “esta designación es un paso clave para la instalación, y fortalecimiento de la región, pues la misión central de Angulo será avanzar en la  descentralización, el enfoque de derechos, la diversidad y el acceso y resguardo del patrimonio cultural”.

Angulo Escudero posee estudios doctorales en Economía y Sociedad de América Colonial de la Universidad de Sevilla y es máster en Historia Latinoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía. Es además, licenciado en Historia de la Universidad de Chile y licenciado en Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.

Serpat Valparaíso

En su trayectoria profesional destaca su liderazgo y gestión educativa como director regional de Fundación Integra en la Región de O'Higgins y en la Región Metropolitana Sur Oriente, mientras que en el plano académico ocupó distintas posiciones de dirección y asesoría educacional en prestigiosas instituciones de educación superior.

Al momento de asumir su cargo, Salvador Angulo señaló que “el énfasis de su gestión estará en impulsar los proyectos que tiene el Serpat en la región y en promover la participación de la comunidad en la toma de decisiones y acciones patrimoniales que se vinculan con su entorno y cotidianidad”.

La directora nacional Nélida Pozo acompañó al nuevo directivo en su llegada a las oficinas del Serpat Región de Valparaíso, donde saludaron y conversaron con funcionarias y funcionarios.