Pasar al contenido principal

Nómina de postulaciones admisibles e inadmisibles para Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Patrimoniales 2021

Nómina de postulaciones admisibles e inadmisibles para Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Patrimoniales 2021

Publicado el 15/06/2021
imagen grafica
Así se cierra la primera etapa de evaluación de postulaciones para los fondos destinados a dar continuidad de organizaciones patrimoniales afectadas por la contingencia sanitaria.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anuncia la nómina de postulaciones admisibles e inadmisibles que participaron en la primera convocatoria del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Patrimoniales (FFOP), de acuerdo a la resolución Exenta N°05034/2021, que fija y establece bases.

Con este anuncio se hacen públicas las postulaciones en las categorías de "Admisibles" e "inadmisibles", sumando un total de 70 postulaciones, 46 de ellas admisibles y 24 inadmisibles.

Conforme a lo establecido en las bases, aquellas postulaciones declaradas inadmisibles tendrán cinco días de corrido (a partir del miércoles 16 de junio de 2021) para interponer un recurso de reposición. Dicho plazo es inamovible y comenzará a contar una vez notificada la resolución señalada, de tal manera que una vez concluido no se recibirán reposiciones. De no mediar reclamo se entenderá que la organización postulante se conforma con dicho acto administrativo.

Las postulaciones calificadas como admisibles inician la etapa de evaluación técnica, en la cual serán aplicados los criterios de evaluación establecidos en las bases de los FFOP.

El Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Patrimoniales busca entregar recursos para la continuidad del funcionamiento de las Organizaciones Patrimoniales Privadas, considerando la importante labor que estas realizas en pro del rescate, recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural e inmaterial en todas las regiones de nuestro país, con un fondo total a repartir de $1.400 millones de pesos.

Para conocer el detalle de los proyectos admisibles e inadmisibles de la postulación a los FFOP, accede al documento adjunto.