Pasar al contenido principal

Nueva Biblioteca de Cabrero apuesta por una comunidad comprometida con la lectura

Nueva Biblioteca de Cabrero apuesta por una comunidad comprometida con la lectura

Publicado el 11/10/2023
Nueva Biblioteca de Cabrero

Este viernes 6 de octubre, la Biblioteca Pública de Cabrero Manuel Zañartu abrió sus puertas a toda la comunidad en una celebración que contó con presentaciones de artistas locales y regionales, tales como la banda Asteroide y la poeta Miriam Leiva, además de presentaciones de danza, lectura de poesía y muestras de talentos locales.

Como un concepto abierto, inclusivo y participativo, en el que se podrán realizar actividades en forma paralelas y dirigidas a distintos grupos etarios, es la manera en que, Alejandra Álvarez Andaur, directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio, define lo que se busca concretar con la habilitación del nuevo espacio.

«A través de esta inauguración se consigue democratizar espacios de alto estándar para toda la comunidad y se abren las puertas a un mundo de posibilidades que garantizan el acceso a la lectura. Así que la invitación es para que la comunidad se entere de las actividades de su nueva biblioteca y participen activamente», comentó la directora Álvarez.

La infraestructura de 840 metros cuadrados se consiguió materializar tras la adjudicación de dos proyectos: el primero fue a través del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI), que con un monto total de inversión de $31.480.000 permitió financiar el diseño de reposición del espacio; y en segundo término, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que comprometió la construcción de un edificio de alto estándar, con la adjudicación de $1.120.102.780.

Emily Órdenes, encargada de la Biblioteca de Cabrero comentó que «todos quienes deseen vivir de los espacios de su biblioteca ciudadana pueden hacerlo, dado que contará con múltiples escenarios internos, desde una sala para niños y niñas totalmente equipada, sala multiuso, además de disponer de una nutrida colección bibliográfica. También cuenta con un patio interior, con murales donde se puede disfrutar de la lectura al aire libre». 

La apertura de este nuevo espacio acogerá a los apasionados de la lectura, a los pequeños de la primera infancia, y a los agentes culturales cabrerinos, además de la comunidad en general.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura