Pasar al contenido principal

Participa en el Concurso "Cartas de Amor" en tiempos de crisis

Organizado por la Biblioteca de Santiago

Participa en el Concurso "Cartas de Amor" en tiempos de crisis

Publicado el 12/11/2021
Gráfica Cartas de Amor BS
Ya está abierta la convocatoria para quienes quieran ser parte de una nueva versión de "Cartas de Amor", el concurso de epistolares que en esta ocasión responde a una especial temática. El plazo de envío se extenderá hasta el 29 de diciembre.

Este 2021 queremos como nunca leerte; saber tus experiencias, emociones y pasiones en una nueva versión del ya clásico Concurso "Cartas de Amor " de la Biblioteca de Santiago. Iniciativa que invita a todas las personas a regresar al romántico ejercicio epistolar y compartir su sentir, enfocándose en los tiempos de crisis.

¿Hasta cuándo y quiénes pueden participar? Pueden participar hasta el miércoles 29 de diciembre todas y todos quienes sean mayores de 14 años y quieran enviar sus respectivas cartas de amor o desamor, las que pueden dar cuenta de la diversidad de vínculos o relaciones amorosas; tanto de pareja, familia, naturaleza, con mascotas, ideales, sueños o el amor propio; eso sí, desarrollando la idea y el contexto de "tiempos de crisis".

¿Cuál es el formato requerido para participar? Sólo cartas digitales (no físicas),  las cuales pueden contener imágenes, signos o emoticones que enriquezcan su mensaje o contenido. La extensión máxima es de 600 palabras y escritas en español.

El único medio de envío y recepción de las epístolas es a través de este formulario web que la biblioteca ha dispuesto en línea

El concurso premiará a las y los ganadores con libros: el Primer Lugar recibirá 30 títulos (avaluados en $500.000), el Segundo Lugar obtendrá 15 títulos (avaluados en $250.000) y el Tercer Lugar será distinguido con 10 títulos (avaluados en $150.000); además de la publicación y difusión de las cartas en redes sociales y web de la Biblioteca de Santiago.

Así, solo queda motivarse y dar rienda suelta al corazón y la pluma en línea para una vez más integrar este importante y único concurso que la Biblioteca de Santiago ofrece; sobre todo en estos tiempos cuando más necesitamos expresarnos y comunicarnos entre nuestra comunidad.