Pasar al contenido principal

Poetas mapuche, chilenas y argentinas se reúnen en encuentro virtual

Poetas mapuche, chilenas y argentinas se reúnen en encuentro virtual

Publicado el 19/05/2021
Detalle de pintura que muestra a dos mujeres mapuche y un caballo de Eduardo Rapimán Marín.
Pintura: Eduardo Rapimán Marín.
Liliana Ancalao Meli, María Isabel Lara Millapán, Maribel Mora Curriao, Graciela Cros y Elvira Hernández compartirán en vivo su poderosa y entrañable poesía.

A pesar de la pandemia y las graves dificultades que está ocasionando a las actividades artísticas públicas, la poesía sigue muy activa, especialmente en formatos virtuales. Prueba de ello es el evento poético "Mawiza Nemül / Cordillera de Palabras", organizado por la Subdirección de Pueblos Originarios dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez. En dicha actividad leerán parte de sus obras las poetas Elvira Hernández y Maribel Mora Curriao, ambas de Santiago, Liliana Ancalao de Comodoro Rivadavia, Graciela Cros de Bariloche y María Isabel Lara Millapán de La Araucanía.

Jaime Huenún, poeta y organizador del evento, indica que "esta actividad reunirá a autoras de libros entrañables y perdurables, las que viajan en sus textos por memorias y lenguajes arraigados a territorios geográficos y humanos específicos: la Patagonia argentina, los paisajes del Wallmapu y la urbe capitalina, en el caso de Elvira Hernández. Este recital poético será ciertamente una alta y convocante cordillera -y no una frontera- para la lírica femenina mapuche, chilena y argentina".

"Mawiza Nemül / Cordillera de Palabras" será transmitido a través de Facebook Live @SUBDIRpueblosoriginarios, el jueves 20 de mayo a las 18.30 horas. Sin duda, una excelente e imperdible oportunidad para conocer, escuchar y dialogar con mujeres poetas de sólidas y reconocidas trayectorias.