Pasar al contenido principal

Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios

Nuevas Bases

Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios

Publicado el 23/05/2018
Este reconocimiento fue instaurado en el año 2015 en honor a la artista y cultura fallecida ese mismo año, como una forma de destacar a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura tradicional y popular de nuestro país.

El Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios fue instaurado en honor a la artista y cultora fallecida el 2015, como una forma de reconocer a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura chilena. Considera tres categorías: Investigación; Creación y Formación, y para cada una de ellas se contempla un estímulo de ocho millones de pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de junio y pueden ser postulados cultores e investigadores de las siguientes disciplinas: artesanía, música, danza, folklore, literatura, circo tradicional y cocina chilena. 

Las postulaciones deben ser remitidas a la Subdirección de Investigación, como se especifica en las Bases; o también pueden ser enviadas por correo electrónico a: premiomargotloyola@investigaciondibam.cl. Las bases se pueden consultar en esta nota, así como la ficha de postulación y la resolución que amplía plazo de postulación, que se encuentran como contenidos bajo  la misma.

A partir de esta versión, el premio es coordinado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través de su Subdirección de Investigación. Sus versiones anteriores estuvieron a cargo de la hoy Subsecretaría de las Culturas y las Artes.