Pasar al contenido principal

Premio Margot Loyola Palacios 2023 amplía plazo de postulación

Premio Margot Loyola Palacios 2023 amplía plazo de postulación

Publicado el 16/05/2023
Gráfica Premio Margot Loyola Palacios 2023
Hasta el domingo 4 de junio se extendió el plazo para presentar propuestas de personas o agrupaciones que a través de su actividad, oficio o profesión enriquecen la cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial del país.

Con el fin de posibilitar la participación de más personas interesadas y de poder resolver diversas consultas relacionadas al Premio a la trayectoria en cultura tradicional Margot Loyola Palacios 2023, se amplió el plazo de postulación hasta el 4 junio a las 23:59 horas de Chile continental.

Este reconocimiento está dirigido a personas o agrupaciones de las disciplinas de la cultura tradicional (artesanía, música, danza, folklore, circo tradicional, literatura y cocina tradicional), y/o del patrimonio cultural inmaterial que con sus quehaceres y saberes contribuyan a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.

En esta octava versión serán cuatro las personas, representantes de colectivos o agrupaciones que han destacado por su trabajo en las líneas de creación, formación e investigación las que serán galardonadas.

El Premio Margot Loyola Palacios apunta a mantener vigente la figura y el legado de la maestra y folklorista Margot Loyola y con ello a resguardar el patrimonio cultural inmaterial de Chile.

Las postulaciones se recibirán únicamente de manera virtual, a través del correo electrónico premiomargotloyola@patrimoniocultural.gob.cl, indicando en el asunto: “Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios”, adjuntando la ficha de postulación completa.