Pasar al contenido principal

Se inician obras de conservación de infraestructura en el Museo Regional de Aysén

Institucional

Se inician obras de conservación de infraestructura en el Museo Regional de Aysén

Publicado el 01/12/2023
Obras de Conservación Museo Regional de Aysén
Obras de Conservación en Museo Regional de Aysén
Los trabajos que se ejecutan implican una serie de modificaciones temporales en el acceso a los recintos y mejoras que beneficiarán la habitabilidad de sus instalaciones. Se estima que las intervenciones se extiendan hasta junio de 2024.

En noviembre del presente año comenzaron una serie de obras de conservación en el Museo Regional de Aysén, las cuales se ejecutarán gracias al financiamiento del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Las primeras obras a ejecutar serán la pavimentación de los estacionamientos y el reemplazo de los caminos interiores de madera, por caminos de concreto, permitiendo así el desplazamiento en norma con la accesibilidad universal.

Estas mejoras que se extenderán hasta fines de febrero 2024 y permitirán además brindar seguridad a visitantes y funcionarios, fundamentalmente en los meses de invierno cuando los caminos se tornaban peligrosos con la lluvia y escarcha.

Posteriormente, en el edificio que contiene la exposición permanente regional, auditorio y depósito de colecciones en el subterráneo, se aislará la techumbre y paredes.

En total las labores de conservación abarcarán un periodo de 8 meses.

Desde el lunes 13 de noviembre, se invita a los visitante a considerar las siguientes modificaciones en el acceso:

  • Estacionamiento: Se habilitará estacionamiento provisorio, al costado de portón de ingreso al Museo, que se encontrará cerrado hasta fines de febrero 2024.
  • Durante todo el periodo que el estacionamiento esté cerrado, se solicita transitar con precaución pues circularán camiones y maquinaria pesada.
  • El ingreso al sector norte del Museo (donde se encuentra auditorio y exposición regional), será solo para peatones, por portón frente a pulpería.
  • El ingreso al sector sur del Museo (donde se encuentran las edificaciones restauradas) será solo por el costado derecho de la pulpería.
  • Se recuerda además que luego de la construcción de Bypass, el camino de acceso al Museo es solo en un sentido hacia Coyhaique Alto y 200 metros más allá del portón, existe pista de retorno a Coyhaique.

El Museo Regional de Aysén agradece la comprensión por los inconvenientes que estas intervenciones puedan ocasionar, con la certeza de que serán para una mejor habitabilidad de sus usuarios y visitantes.  

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura