Pasar al contenido principal

Serpat anuncia convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

Serpat anuncia convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

Publicado el 15/04/2024
FFOP_2024
Desde el 16 de abril hasta el 15 de mayo se recibirán postulaciones para este fondo destinado a respaldar la gestión de entidades privadas, sin fines de lucro, vinculadas al patrimonio cultural.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, invita a participar de una nueva convocatoria del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales (FFOP) 2024.

El objetivo de este fondo es apoyar la valiosa labor de rescate, recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural que llevan a cabo organizaciones de carácter privado, sin fines de lucro, en todo el territorio nacional.

Para esta edición, se ha asignado un presupuesto total de $1.608.060.000, con un monto máximo de postulación por organización de $50.000.000.

El período de postulación abarca desde el 16 de abril hasta el 15 de mayo de 2024.

¿Cómo participar?

Para postular, es necesario completar un formulario en línea disponible en el sitio web www.fondos.gob.cl, utilizando la Clave Única. En dicho portal se encontrarán disponibles las bases y anexos del concurso. Los proyectos pueden ser enviados hasta las 23:59 horas del último día hábil de postulación.

En el caso del envío de antecedentes en formato papel, es necesario presentarla en la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial, ubicada en Holanda N° 3806, Ñuñoa, Santiago, hasta las 17:00 horas del último día hábil de postulación. El costo de envío deberá ser cubierto por la organización patrimonial, de manera que las postulaciones que hayan sido enviadas por pagar se considerarán como no presentadas.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de los proyectos?

Los proyectos presentados serán evaluados considerando los siguientes criterios:

  • Pertinencia de la organización patrimonial con la misión y los objetivos estratégicos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
  • Participación de la organización patrimonial en actividades desarrolladas por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, tales como: Día de los Patrimonios, Museos en Verano, Día del Libro, entre otras.
  • Aporte estatal a la organización patrimonial.
  • Programa anual de trabajo.
  • Participación de la comunidad.
  • Buenas prácticas.
  • Presupuesto.
  • Calidad y coherencia de la postulación.

Para cualquier consulta o solicitud de información adicional, se puede contactar a través del correo electrónico FFOP@patrimoniocultural.gob.cl.

Transcurridos los primeros 10 días hábiles desde el inicio de la convocatoria, se publicará un documento en el sitio web www.sfgp.gob.cl de la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial, donde se darán respuesta a las preguntas recibidas.