Pasar al contenido principal

Patrimonio y Género

Licitaciones

Serpat busca afianzar estrategias para la institucionalización del enfoque de género

Publicado el 04/07/2022
Recorte Encuentro Nacional Red de Género
Recorte Encuentro Nacional Red de Género
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultura, abre licitación pública que busca fortalecer estrategias de institucionalización del enfoque de género en su quehacer. Conoce y difunde los detalles del servicio que se requiere, así como los plazos y propuestas.

“Asentamiento de la estrategia de institucionalización del enfoque de género en el SERPAT”, se llama la licitación pública que tiene como objetivo activar la revisión y formulación participativa de las actuales orientaciones técnicas en equidad de género para el sector patrimonial y su posterior difusión en formato de cursos de capacitación. El servicio nace de la necesidad de asentar y transversalizar herramientas teóricas y prácticas sobre la aplicación del enfoque de género en los distintos procesos de la gestión patrimonial, especialmente, basados en la experiencia de los equipos que han desarrollado este cruce en estos 19 años de programa de Patrimonio y Género.

Como parte de los contenidos específicos están revisar y mejorar los los contenidos y propuestas pedagógicas de los dos cursos de género elearning que posee el Serpat, ubicados en la plataforma BiblioRedes. También observar y reelaborar, desde estrategias participativas,  las Orientaciones Técnicas de Género aplicadas a los procesos de gestión patrimonial transversales a las distintas unidades y programas sociales del Serpat. 

La Licitación I94-6-LE22 estará abierta hasta el 11 de julio y está dirigida a personas naturales y jurídicas.  Si tienes experiencia y te interesa aportar en el área de las políticas públicas desde un enfoque de género, te invitamos a revisar esta licitación en el siguiente LINK y en los adjuntos a esta nota.