Pasar al contenido principal

Patrimonio y Género

Patrimonio y Género

Serpat y el Mes del Orgullo LGBTQIA+

Publicado el 23/06/2023
Cedida Patagonia Diversa
Comunicado a toda la comunidad funcionaria en el marco de los compromisos y desafíos que nos plantea el Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+ conmemorado el 28 de junio de cada año.

La Dirección del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural junto al Programa Patrimonio y Género, convocamos a toda la comunidad funcionaria a activar espacios sensibles de reflexión y acción en torno a nuestro quehacer durante junio, reconocido como el Mes del Orgullo  LGBTQIA+. En distintas partes del mundo se están realizando actividades que buscan avanzar en la defensa de una vida libre de violencia y discriminación y, en el ámbito cultural, destacar los aportes de las disidencias y diversidades sexogénericas a las sociedades, creando referentes para nuevas generaciones. 

En esa línea avanzan las actualizaciones del Cuarto Plan Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2018-2030, del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, incorporando metas en esta línea. Nos parece importante avanzar como servicio en fortalecer una mirada amplia, que reconozca a la comunidad LGBTQIA+ en sus múltiples experiencias, desde la niñez a la adultez mayor. 

Hoy, podemos reconocer el quehacer de distintas unidades que están trabajando en red con organizaciones de diversidad sexogenéricas, acciones que deseamos promover y fortalecer en nuestro presente y próxima hoja de ruta 2023.