Pasar al contenido principal

Serpat y Universidad de Los Andes firman convenio de colaboración mutua

Serpat y Universidad de Los Andes firman convenio de colaboración mutua

Publicado el 06/01/2022
Convenio_UAndes
La firma del documento está circunscrita a una serie de compromisos que incluyen descuentos y/o becas, difusión de programas y actividades, patrocinios y acciones conjuntas vinculadas al Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural dictado por la universidad.

Con el objetivo de desarrollar una alianza estratégica pública-privada en torno a temáticas comunes, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, suscribió este jueves un convenio de colaboración con la Universidad de Los Andes.

El acuerdo permitirá generar instancias de cooperación mutua en materias propias y de interés común para ambas instituciones, las que se podrán concretar a través de descuentos y/o becas, difusión de programas y actividades, patrocinios, entre otros asuntos.

Como fruto de esta alianza figura un beneficio especial entregado por Postgrados y Educación Continua de la Universidad de los Andes para que los funcionario/as del servicio puedan cursar el Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes, en su versión a iniciarse en marzo de 2022, con una beca del 30% del arancel.

El descuento estará limitado a un máximo de dos cupos por versión del Máster, y requerirá que los funcionario/as del Servicio que postulen a él cumplan con los requisitos de admisión establecidos por la universidad para el programa.

Por otra parte, el convenio establece que tanto el Serpat como la universidad se comprometen a colaborar mutuamente con la difusión de actividades que tengan relación con sus temáticas comunes a través de canales como páginas web y redes sociales.

Entre los alcances del acuerdo se cuenta la disposición de la casa de estudios a invitar una vez al año a un investigador/a o colaborador/a del Serpat a participar como profesor/a invitado/a en una o más sesiones del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural.

Por su parte, el servicio brindará su patrocinio a dicho curso de postgrado, lo que se materializará a través de la autorización al uso de su logo en los materiales de difusión que se realicen para publicitar actividades en conjunto, sin incluir ningún tipo de aporte financiero. Además, se abrirá la posibilidad de realizar pasantías en sus dependencias a lo/as alumno/as y egresado/as del máster, lo que estará sujeto disponibilidad del Serpat.