Pasar al contenido principal

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural se suma a Museum Week 2020

7 días, 7 temas, 7 hashtags

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural se suma a Museum Week 2020

Publicado el 08/05/2020
Desde el lunes 11 al domingo 17 de mayo se desarrollará el principal evento cultural del mundo en las redes sociales y nuestras instituciones serán una vez más protagonistas de esta iniciativa que este año tiene el lema todo@s unid@s.

Permanecer unidos mientras estamos físicamente separados es la premisa con que la celebración de la ya tradicional Museum Week se realizará este 2020. Este evento internacional que convoca durante 7 días a los museos del mundo a volcarse a las plataformas digitales para mostrar su quehacer, se desarrollará en esta ocasión bajo el lema todo@s unid@s, frase que había sido adoptada a inicio de año por la organización pero que ahora toma mucha más relevancia en el contexto de crisis de la salud mundial.

Es por ello que desde el lunes 11 al domingo 17 de mayo Museum Week invita a toda la comunidad cultural internacional a participar de esta iniciativa, realizando un llamado a archivos, bibliotecas galerías, museos y a todas las demás instituciones culturales a ofrecer contenido original en redes sociales basados en el formato "7 días, 7 temas, 7 hashtags".

En esta séptima edición de Museum Week, iniciativa que es organizada por la asociación Culture for Causes Network y cuenta con apoyo de Unesco, se destaca el poder de la cultura, el arte y las instituciones que los apoyan y su habilidad única para unirnos.

Para el director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, "este evento cultural del mundo en las redes sociales nos entrega una especial oportunidad de extender nuestra misión institucional de gestionar el acceso al patrimonio y la memoria, y, asimismo, nos entrega la posibilidad de generar un vínculo con la comunidad sobre todo en un periodo en el que muchas personas están enfrentando esta emergencia sanitaria y necesitan un mensaje de apoyo, de alivio y de recreación a través de la cultura".

La celebración del Museum Week 2020 contará con la participación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través de las instituciones pertenecientes a su red cultural.

Los hashtags temáticos para cada día entre el 11 y el 17 de mayo serán:

Lunes 11 de mayo

#HéroesMW

Un día dedicado a rendir homenaje a todas las personas que luchan en primera línea, desempeñando trabajos esenciales para luchar contra el Covid19. Sin duda, un buen día para explorar el concepto de héroes en el arte y la cultura.

Martes 12 de mayo



#CulturaEnCuarentenaMW

Inspirado en la iniciativa del Getty Museum , el llamado de esta jornada es a recrear obras de arte con los objetos y las personas que están en casa.



Miércoles 13 de mayo



#Juntos MW

Este es el tema principal de este año, un homenaje a la colectividad, la comunidad y los esfuerzos conjuntos. "¡Solo irás más rápido, juntos llegaremos más lejos!



Jueves 14 de mayo



#MomentosMuseoMW

El día especial para que las y los visitantes compartan sus recuerdos sobre sus visitas.



Viernes 15 de mayo



#ClimaMW

Uno de los temas de actualidad de nuestro tiempo. El llamado es a tomar conciencia de la crisis climática explorando todos los aspectos de este tema que nos concierne a todos y todas.



Sábado 16 de mayo



#TecnologíaMW

La tecnología es una manera de crear vínculos entre la gente, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria.



Domingo 17 de mayo



#SueñosMW

Los más bellos proyectos comienzan con sueños y esta jornada estará dedicada a ellos.

Día Internacional de los Museos

Asimismo para el lunes 18 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Museos, habrá varias acciones por parte de las instituciones del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural las que se identificarán en nuestras redes sociales con el #DíadelMuseo y que prontamentre daremos a conocer.

Participarán en esta jornada con diversas actividades: Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico de Yerbas Buenas, Museo de Sitio Castillo de Niebla, Museo Regional de Ancud, Museo de Antofagasta, Museo de Historia Natural de Valparaíso, Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Museo Regional de Rancagua, Museo Regional de Magallanes y Museo Rapa Nui.

¡Les esperamos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram para que se sumen a este evento cultural internacional!