Pasar al contenido principal

Súmate al Webinar “El libro y la lectura: Bibliotecas en tiempos del Covid 19” este viernes 24

12:00 horas Chile/18:00 horas España

Súmate al Webinar “El libro y la lectura: Bibliotecas en tiempos del Covid 19” este viernes 24

Publicado el 15/05/2014
La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el Colegio de Bibliotecarios de Chile y representantes de bibliotecas públicas dialogarán sobre la función de estos espacios en tiempos de emergencia sanitaria.

En el marco de la celebración del Día Internacional de Libro y del Derecho de Autor, destacados exponentes del mundo de las bibliotecas nacionales y extranjeros se congregarán este viernes 24 de abril en un seminario transmitido a través de la web para reflexionar y dialogar sobre "El libro y la lectura: Bibliotecas en tiempos del Covid 19".

A esta iniciativa en línea organizada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, fueron convocados representantes nacionales y una invitada internacional para presentar desde su conocimiento y experiencia la visión que tienen en relación al rol de las bibliotecas públicas en el fomento de lectura y el libro, pero además enmarcadas como motores de cambio social bajo los nuevos desafíos con los que los servicios bibliotecarios deberán atender las necesidades de información de sus usuarios durante y post pandemia y aislamiento social.

En este webinar participarán Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio; Gloria Pérez-Sálmerón, Stichting IFLA Global Libraries Foundation Chair e IFLA Past President; María Angélica Fuentes, presidenta Colegio de Bibliotecarios de Chile y Chair Standing Committee Latin America and the Caribbean Section IFLA LAC; Sonia Núñez, directora Biblioteca Pública de Frutillar y William Romero, director (s) Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Región de Antofagasta. La actividad será moderada por Gabriel Díaz, director (s) Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Región Metropolitana.

La cita es este viernes 24 de abril a las 12:00 horas Chile/18:00 horas España a través de Facebook Live del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en https://www.facebook.com/patrimoniochile/.



Programa (hora Chile)

12:00 - 12:10: Presentación de la actividad, moderador da saludo inicial e introduce a cada uno de los exponentes, indicando además la modalidad de moderación.

12:10 - 12:25: Saludo y presentación de Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio



12:25 - 12:45: Gloria Pérez-Salmerón, Stichting IFLA Global Libraries Foundation Chair e IFLA Past President



12:45 - 13:00: María Angélica Fuentes, presidenta Colegio de Bibliotecarios de Chile / Chair Standing Committee Latin America and the Caribbean Section IFLA LAC



13:00 - 13:15: Sonia Núñez, directora Biblioteca Pública de Frutillar



13:15 - 13:30: William Romero, director (s) Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Región de Antofagasta

13:30 - 13:50: Ronda de preguntas

13:50: Cierre y agradecimientos