Pasar al contenido principal

XIV Seminario de Educación y Género

XIV Seminario de Educación y Género

Publicado el 22/10/2021
Los dias 10 y 11 de noviembre, el Museo de la Educación Gabriela Mistral realizará de manera virtual el XIV Seminario de Educación y Género.

El Museo de la Educación Gabriela Mistral, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, desde su reapertura en marzo de 2006 incorporó como línea fundamental de trabajo la perspectiva de género, tanto en la muestra permanente como en las actividades educativas, en las exhibiciones temporales y en todas las acciones que realiza. Desde entonces ha generado instancias de reflexión y diálogo que permiten valorar la presencia de las mujeres en las aulas y en la historia de la educación en Chile, reconocer la importancia de la formación docente y ha promovido formas de pensar un sistema educativo más justo y más libre.  
 
En este contexto, nació el Seminario de "Educación y Género", una actividad desarrollada anualmente por el Museo de la Educación Gabriela Mistral con el apoyo del Programa Patrimonio y Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.  
 
Esta iniciativa, realizada por primera vez en el 2008, ha tenido como principal objetivo generar un espacio de reflexión sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el proceso formativo docente. Desde el año 2018, el seminario se construye mediante una postulación abierta, que da cuenta de los temas contingentes en educación. 

En esta oportunidad, se transmitirá via Zoom y Facebook Live y para recibir links de acceso pueden inscribirse en el siguiente link:

INSCRÍBETE AQUÍ 

Además, pueden revisar el programa en el documento adjunto. 

Para más información sobre el seminario, las actividades de género del museo u otras, pueden escribir al correo desarrollo.megm@museoschile.gob.cl