Pasar al contenido principal

Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas

El Programa de Mejoramiento Integral (PMI) tiene como objetivo financiar proyectos que busquen generar mejoras en materia de infraestructura y equipamiento/mobiliario para las bibliotecas públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

El certamen convoca a los distintos municipios y encargados de biblioteca a hacer suya la tarea de promoción de sus espacios y recintos bibliotecarios, a través de la presentación de proyectos en las categorías de equipamiento/mobiliario e Infraestructura.

Año tras año el PMI se ha ido consolidando como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas.

Última convocatoria

Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas 2024

Convocatoria abierta
Fecha de inicio convocatoria
Fecha de cierre convocatoria
Dirigido a
Municipios o corporaciones municipales que tengan convenio de colaboración vigente con el Serpat, y que no estén afectados por las restricciones e inhabilidades indicadas en el bases del fondo 2024.

Los municipios o corporaciones municipales que hayan sido beneficiarios en las versiones anteriores de este concurso, podrán presentar nuevas iniciativas en cualquiera de las categorías, teniendo presente dos consideraciones: que estén ejecutados y rendidos los fondos de proyectos anteriores según lo establecido en los convenios de transferencia, cumplimiento de plazos principalmente, y que el nuevo proyecto presentado busque dar continuidad a las inversiones ya materializadas.