Pasar al contenido principal

Subsidios de Patrimonio Mundial 2023

Durante el presente llamado se busca afianzar el compromiso del Estado de Chile para con  la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de Unesco en su 50avo aniversario, contribuyendo al resguardo y prevención del deterioro de los Sitios, a través de iniciativas que se enmarquen en los siguientes tipos de proyectos:

Sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial Unesco de Chile

Proyectos de Fortalecimiento: enfocados en instalar, promover o facilitar el desarrollo de capacidades o habilidades para mejorar el funcionamiento de la organización que los beneficiarios disponen o dispondrán para la gestión de los Sitios.

Proyectos de Inversión: destinados a diseñar y ejecutar obras que contribuyen a la conservación, protección, y sostenibilidad de los Sitios y sus bienes muebles o inmuebles.

Proyectos de Operación: orientados a financiar actividades vinculadas con el uso, mantenimiento y/o seguridad de los Sitios.

Proyectos de Manejo: dirigidos a financiar cualquier actividad que deba ejecutarse para dar cumplimiento a obligaciones relacionadas con la Convención del Patrimonio Mundial.

Sitios incluidos en la Lista Tentativa de Patrimonio Mundial Unesco de Chile

 Proyectos de Postulación: cuyo objetivo es elaborar el expediente de nominación, o parte de él, para su posterior presentación por el Estado al Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO con el propósito de inscribir un Sitio en la Lista de Patrimonio Mundial.

Si quieres ver la jornada de inducción, te invitamos a revisar el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/rec/share/3TJwK7ygTT3DuBVkLgOWHD-ZBbXZMQF7PapKPI91jfHTWc9-_-L3-IXa-lDReU32.08X5Fbom60Fog7Lm. Código de acceso: %ZAVV619

 

Convocatoria cerrada
Fecha de inicio convocatoria
Fecha de cierre convocatoria
Monto total del fondo
Hasta $176.097.578
Dirigido a
Entidades privadas con personalidad jurídica, que administren o gestionen Sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco o bienes culturales incluidos en la Lista Tentativa y que se encuentren en trámite activo y validado de inscripción.

La convocatoria 2023 contará con modalidad de presentación digital o electrónica, así como también, con modalidad de entrega física de los proyectos que deseen optar a Subsidios del Programa Social Sitios de Patrimonio Mundial. En ambos casos, las potenciales entidades beneficiarias deberán realizar sus solicitudes de Subsidio a través del Formulario Único de Solicitud de Subsidio y presentarlo según el procedimiento indicado en la Resolución Exenta correspondiente a la convocatoria en curso. Ambos documentos se encuentran para descarga en esta página web.

* El monto disponible se encuentra sujeto a disponibilidad presupuestaria en la Ley de Presupuestos para el Sector Público correspondiente al año 2023, por lo que podría variar.