Pasar al contenido principal

Patrimonio y Género

Patrimonio y Género

Concurso fotográfico invita a la comunidad escolar de Magallanes a reconocer y relevar los aportes de las mujeres al desarrollo regional

Publicado el 01/09/2022
Gráficas Concurso Fotográfico Escolar
"Mujeres constructoras de patrimonio cultural en Magallanes: En la mirada de niños, niñas y jóvenes" amplió plazo de recepción. Conoce en detalle la iniciativa de la Dirección Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

 "Mujeres constructoras de patrimonio cultural en Magallanes: En la mirada de niños, niñas y jóvenes”, gestado por la Dirección Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a la comunidad escolar a reflexionar y ser parte de este inédito Concurso Fotográfico, que amplía el plazo de recepción de obras  hasta el 15 de septiembre. 

La convocatoria, dirigida a niños y niñas de primero básico y cuarto año medio de establecimientos educacionales de la región, invita a reconocer y retratar en fotografía digital a aquellas mujeres que, de manera muy personal, les inspire, ya sea por su trayectoria o porque sientan que entregan elementos de identidad cultural a su territorio. La iniciativa busca contribuir a la visibilización del aporte y protagonismo de las mujeres en la memoria, historia y proyecciones de desarrollo de la región de Magallanes.

Sobre los premios

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, así como al establecimiento educacional que presente la mayor cantidad de trabajos. Los premios son: Primera Categoría (1° a 4° año de enseñanza básica), Tablet; Segunda Categoría (5° a 8° año de enseñanza básica), Smartwatch; Tercera Categoría (1° a 4° año de enseñanza media), Smartphone. También se premiará al establecimiento educacional que presente un mayor número de trabajos, con un set de material educativo y publicaciones que abordan las temáticas de patrimonio y/o género.

En este LINK podrás descargar las bases, las gráficas para difundir el concurso, contenidos audiovisuales y materiales pedagógicos de apoyo y contexto a la iniciativa.