Pasar al contenido principal

Ñuble

Primer Seminario del Patrimonio, región de Ñuble

Publicado el 16/11/2022
Presentación del Director Regional del Patrimonio
Presentación del Director Regional de la oficina del Patrimonio

Con una alta convocatoria y  la presencia de destacados expositores se desarrolló el Primer Seminario del Patrimonio organizado por la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, cuyos temas centrales estuvieron en torno a la visibilizarían del patrimonio cultural de Ñuble y dar a conocer a labor que realiza esta oficina regional para apoyar a los   diversos actores culturales  presentes en la región.

El encuentro se realizó en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán donde destacados representantes de la comunidad junto a profesionales de la Dirección Regional reflexionaron sobre la importancia de reconocer nuestro patrimonio. La prorrectora de la Universidad del Biobío, María Julia Fawaz, el director de la biblioteca Municipal Volodia Teitelboim, Humberto Torres Rojas,  la presidenta de la Red de Museos de  Ñuble Katerin Henríquez  y la asesora técnica regional  de patrimonio  del Ministerio de Obras Públicas, Kineya Morales, compartieron sus diversas experiencias de trabajo en torno al patrimonio.

Finalmente, La Seremi de Cultura, Scarlet Hidalgo junto al Director del Servicio Nacional del Patrimonio de Ñuble, José Pedro Urzua, entregaron un reconocimiento a   la amplia trayectoria de don Alejandro Wicker, destacado historiador y académico y  María Julia Fawaz,  socióloga e integrante del Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble. Además, se destacó el trabajo de Humberto Torres en el rescate de la historia y memoria de las bibliotecas públicas de la región.

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura