Pasar al contenido principal

Ñuble

Gran noticia para la región

Recomendación favorable (RS) al proyecto Construcción Archivo Regional de Ñuble

Publicado el 09/07/2023
Futuro Archivo Regional

Este es un tremendo  logro para el equipo regional  SERPAT y para la región de Ñuble por   la aprobación favorable (RS) del proyecto Construcción Archivo Regional de Ñuble.

El mayor  reconocimiento es para el gran trabajo  del arquitecto Diego Ubilla, responsable de la formulación del proyecto  y del apoyo permanente de la SEREMI de Cultura Ñuble, Scarlet Hidalgo. 

La iniciativa se enmarca en políticas sectoriales y regionales, como la Ley 21045 del año 2017, la cual define que el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural tiene dentro de sus objetivos la creación de equipamientos de escala regional, conformando los sistemas de museos, bibliotecas y archivos. También se asocia a objetivos estratégicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como las descentralización  y participación ciudadana, colocando en valor el patrimonio material e inmaterial de Chile. Además se relaciona con el plan de infraestructura patrimonial, el cual se sustenta en objetivos orientados a la creación de proyectos de infraestructura patrimonial, como museos, bibliotecas, archivos y depósitos regionales.